TaiChi y Más
Centro de Tai Chi y Chi Kung
TaiChi y Más

Formación Oficial

Formadores autorizados de la Asociación Española de QiGong de Salud, Daoyin Yangsheng Gong y Qigong de Salud Renovado

Profesora Delegada de AEQS en Madrid
Coordinadora de Formaciones de AEQS en Madrid

Clases regulares, formación continuada de mañana y tarde de Chikung en dias laborales y mañanas de los domingos.

Seminarios, clases especiales intensivas, repasos de formas y clases particulares en las mañanas de los sábados, consultanos mandando un mail a taichiymas@gmail.com o had click en "Contacto" y rellena el formulario para enviarnos tus preguntas.


ESTRUCTURA DEL PROGRAMA FORMATIVO.

FORMACIÓN DE MONITOR/A BÀSICO 
Certificado de MONITOR BÁSICO de una forma. Siguiendo la normativa internacional para la certificación de monitores de formas de Qigong Renovado de Chinese Health Qigong Association, un certificado de MONITOR BÁSICO de una forma específica de Qigong de Salud es expedido automáticamente a todos los participantes que completan satisfactoriamente un curso teórico/práctico de esa forma específica de Qigong de Salud.

Los MONITORES BÁSICO de un trabajo específico de Qigong de Salud, tienen los conocimientos teórico/prácticos suficientes para mostrar y servir de guía a estudiantes sin conocimientos previos, la base teórico/técnica de un trabajo concreto de Qigong de Salud Renovado.

La obtención de la certificación de MONITOR BÁSICO de una forma específica de Qigong de Salud Renovado no requiere acceso a evaluación teórico/práctica al finalizar cada curso, siendo únicamente suficiente la participación en el mismo para recibirla


FORMACIÓN DE INSTRUCTOR/A
La formación como instructor/a comprende los siguientes niveles:

INSTRUCTOR/A BÁSICO:

*NIVEL 1: Cualificado/a  para la enseñanza de 2 formas de Qigong de Salud Renovado.
Para obtener esta certificación se requiere pasar por una evaluación teórico-práctica al final de cada curso.

*NIVEL 2: Cualificado/a para la enseñanza de 4 formas de Qigong de Salud Renovado.
Para la obtención del nivel 2 se requiere, además de pasar por una evaluación teórico-práctica al final de cada curso, un mínimo de un año de permanencia o práctica en el nivel 1.


INSTRUCTOR/A  AVANZADO:

*NIVEL 3: Cualificado/a para la enseñanza de 6 formas de Qi Gong de Salud Renovado, así como para  impartir cursos de MONITOR/A DE QIGONG DE SALUD RENOVADO de las seis formas aprendidas.
Para la obtención del nivel 3 se requiere pasar una evaluación teórico-práctica al final de cada curso y un mínimo de dos años de permanencia en el nivel 2.

*NIVEL 4: Cualificado/a para la enseñanza de 8 formas de Qigong de Salud Renovado, así como para impartir cursos de MONITOR/A DE QIGONG DE SALUD RENOVADO  de las ocho formas aprendidas.
Para la obtención del nivel 4 se requiere pasar una evaluación teórico-práctico al final de cada curso y un mínimo de tres años de permanencia en el nivel 3.


INSTRUCTOR/A  PRINCIPAL:

*NIVEL 5: Cualificado para la enseñanza de 9 formas de Qi Gong de Salud Renovado, así como para impartir cursos de INSTRUCTOR/A DE QIGONG DE SALUD RENOVADO de las nueve formas aprendidas.
Para la obtención del nivel 5 se requiere pasar una evaluación teórico-práctico al final de cada curso y un mínimo de tres años de permanencia en el nivel 4.


CONTENIDOS TEÓRICO/PRÁCTICOS GENERALES DEL CURSO.
  • Concepto de Qigong para la Salud.
  • Características generales del Qigong para la Salud.
  • Papel del Qigong para la Salud en la actualidad.
  • Origen e historia del Qigong.
  • Elementos básicos para la práctica del Qigong para la Salud.
  • Principios para la práctica del Qigong para la Salud.
  • Teorías básicas sobre las que se fundamente el Qigong para la Salud.
  • Reacciones a la práctica, desviaciones y correcciones.
  • Métodos pedagógicos de base para la enseñanza del Qigong para la Salud.
  • Explicación detallada de cada forma, con los puntos de acupuntura utilizados, y su coordinación con la correspondiente música.

DURACIÓN.
Los cursos tienen una duración de doce horas y se impartirán los fines de semana en jornadas de viernes y sábado.


MATERIALES.
Cada forma cuenta con un paquete de materiales compuesto por DVD y CD con el vídeo y la música y, un cuaderno técnico de apuntes pormenorizados, completamente ilustrado con fotografías de cada trabajo. 


CERTIFICADO.
Cada curso individual se acompaña de un certificado de MONITOR/A de la forma.
Los alumnos y alumnas pueden acceder, opcionalmente, a una prueba teórico-práctica para obtener la certificación de INSTRUCTOR/A al finalizar cada curso.
Las personas que superan la prueba reciben: certificado de Instructor/a de Formas de Qigong de Salud Renovado y certificado de estudios y horas a favor del participante, con validez docente en España, Europa y el resto del mundo.

Los certificados están expedidos por la Escuela Oficial Española de Qigong Renovado de AEQS y cuentan con el aval de Chinese Health Qigong Association e International Health Qigong Association.
Los certificados de cada NIVEL se entregan solo al finalizar el número de formas requeridas para cada nivel (niveles 1, 2, 3, 4 o 5), y siempre posteriormente la superación de las pruebas de evaluación correspondientes.


IMPORTE
El importe de cada curso con materiales y certificados es de 140 €. 


¿QUIEN PUEDE INSCRIBIRSE?
Todas aquellas personas comprometidas que deseen instruirse integralmente en un método reconocido mundialmente, al tiempo que mejoran su currículo personal y profesional; todo ello bajo el amparo de la Asociación Estatal China de Qigong. Los cursos se dirigen a todo tipo de terapeutas, practicantes y profesores/as de Qigong, Taiji Quan y artes marciales, yoga, gimnasias, danza, artes corporales en general y a toda persona interesada profesionalmente en estas técnicas y a las que deseen profundizar en las artes corporales de origen chino como vía de mejoramiento personal con independencia de motivaciones docentes.